Aromáticos en Corteza o en Masa

Elaborado con LECHE CRUDA (quesos de pequeño formato) y  con leche pasteurizada (formato mayores) de cabra Payoya. Este queso de pasta prensada y semicocida, se elabora meticulosamente y de forma totalmente artesanal para después pasar a la cueva  de maduración sobre madera de chopo donde madura con mohos autóctonos.

Son quesos de peso variable desde los 100 gr hasta  1 kilo. Tenemos dos variedades de aromáticos, siendo siempre todas sus cortezas comestibles.

a.- aromáticos en corteza, tenemos cuatro variedades al Romero, a la Pimienta, al Pimentón rojo y una mezcla de  Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, albahaca, lavanda...).

 

 

b.- aromáticos en masa, tenemos en el interior del queso variedad a la pimienta y la variedad con semillas de alhova. La alholva o fenogreco (trigonella foenum-graecum) se ha utilizado desde hace miles de años tanto por sus propiedades culinarias como medicinales y lo mas característico es que confiere al queso un sabor característico a nuez muy particular.

 

 

OLOR: Limpio y equilibrado a cava, humedad y bodega.

 

 

TEXTURA: semidura, mantecoso y granulosidad de tipo harinoso.

 

 

  AROMATICOS

SABOR: ligeramente ácido, correcto de sal y aromas caprinos con un posgusto picante muy agradable.