Cremoso de Bolonia

Elaborado con LECHE pasteurizada de cabra Payoya  recien ordeñada. La pasteurización que realizamos es un proceso lento en el que se eleva la temperatura a 65ºC durante treinta minutos de forma que la leche no "sufra" y se mantengan el máximo sus propiedades enzimáticas. 

Este queso cremoso tipo camembert, tiene en el exterior el Penicilium Candidum que favorece la proteolisis del queso desde su capa mas externa hacia el interior.

 

 

Es un queso que pesa alrededor de 200 gr, y tiene tres estadío diferentes para ser consumido.Se trata de un queso bastante graso con un 45% de materia grasa y su forma es de pequeña torta redondeada con unos 11 cm de diámetro.

 

 

Se recomienda mantener en el frío 4ºC para su conservación y  sacar la porción del queso que se vaya a consumir varias horas antes para poder apreciar su textura fundente.

  Cremoso Bolonia1

OLOR: Un aroma con toques a hierba fresca en los primeros estadíos.

TEXTURA: suave y untuosa ,se  caracteriza por su corteza blanca de moho aterciopelada.

SABOR:   ligeramente suave y afrutado con pinceladas que recuerdan a setas en las piezas jóvenes o si por el contrario el sabor es fuerte y amoniacal con sabor amargo, indicaría que  ya se encuentra en su estadío mas avanzado. A partir de las 4 semanas de edad, el queso está en su punto óptimo de consumo.